miércoles, 27 de marzo de 2024

Taller de Oración y Examen Ignaciano en Garupá (Misiones)

 

Queremos compartir la experiencia que hemos tenido el fin de semana del 2 y 3 de marzo de 2024 en nuestra comunidad parroquial de nuestra Señora de Luján, con todos los catequistas.

La idea fue comenzar el año con una jornada-taller que brinde a nuestros catequistas herramientas para dinamizar su espacio de catequesis.

Durante la jornada trabajamos, en forma taller, la Pausa (Examen Ignaciano) y la Oración Ignaciana como grandes herramientas para enriquecer la vida íntima del catequista con Jesús, así como también los distintos espacios con la catequesis de padres y de niños.

Como en la parroquia tenemos varios GIAs (Grupo de Animación Ignaciana), los invitamos e hicimos que fueran parte de este encuentro, ellos dieron testimonio de la vivencia que tienen de la Oración y Pausa Ignaciana. Luego ellos compartieron lo que mejor hacen, juegos y dinámicas. Lo presentaron como una gran herramienta para hacer del aprendizaje en la catequesis un espacio atractivo para los niños y los padres, compartieron los distintos tipos de dinámicas que utilizaban y los logros que se obtienen con estas.

Al terminar el encuentro, muchísimos catequistas se acercaron a ellos para pedirles tips para sus encuentros de catequesis lo que generó en los GIAs un gusto enorme. Al concluir la jornada ellos me decían que se sentían re importantes y que les encanto la experiencia de compartir fuera del ámbito escolar lo que aprendieron.

Carlos Pretzel