jueves, 22 de julio de 2021

La OI se divulga en la diócesis de Chartres (Francia)

 Entre el 29 de junio y el 8 de julio, varios encuentros de OI fueron organizados en la diócesis de Chartres, ciudad famosa por su catedral, al suroeste de París. A invitación de Lucie Amiot, de la pastoral para jóvenes, Nathalie Raymond, una francesa que conoció el año pasado esta experiencia de la OI, pudo encontrarse con varios grupos en varias ciudades alrededor de la Palabra de Dios: niños de una escuela o en el marco del catecismo, adultos catequistas, directivos o miembros de comunidades religiosas (Chemin Neuf, Congrégation de St Paul de Chartres muy presentes en Vietnam) y del MEJ. 





Los más jóvenes contemplaron la vida de Jesús niño y los grandes la parábola de la levadura « robada » al padre Leonardo. Para volverla aún más concreta, con los directivos de las escuelas católicas de la diócesis, ¡se hizo pan! 



En varios momentos, la gente se emocionó de este encuentro con Jesús y lo que compartieron fue lindo y lleno de gracia. El silencio de la imaginación trajo una paz que sorprendió a muchos y fue muy apreciada para terminar el año. En varios lugares, el momento de oración dio paso a una cena rica y muy fraternal. Varias comunidades quedaron entusiasmadas con incorporar la OI en sus actividades.


Demos gracias a Dios por tan linda experiencia. 


Ver más de esta experiencia en: https://cequedieuditauxpetits.com/monde-francophone.html