viernes, 23 de octubre de 2020

¡LOS TRECE PRECURSORES! Primera experiencia de OI en Francia

 

Para iniciar la difusión de la O.I en Francia (y en toda Europa, miremos el horizonte), el Señor eligió una pequeña ciudad del oeste del continente, Saint Jean d’Angely, donde la historia confirma la presencia de un culto a… ¡la cabeza de San Juan Bautista entre los siglos IX y XVI !

Siguiendo los pasos del Precursor (pero ojalá no su destino), 13 niños de varias regiones de Francia, de 8 a 10 años de edad, experimentaron por primera vez la O.I. El lunes 19 de octubre en el marco de un día « cate-vacaciones » organizado por la parroquia, contemplaron ellos la niñez de Jesús a través de la vida cotidiana en Nazaret, sus juegos con los amigos (inclusive con unos amigos minusválidos) y su vida de oración. Y la gracia del Señor se manifestó como en cada O.I con niños. Paz y amor llenaron el lugar tocando también el corazón de los 7 adultos presentes. Sin temor, de manera muy natural, chicos y chicas compartieron las joyas que el Espíritu les inspiró durante las fases de imaginación y todos escuchamos, por ejemplo, cómo Jesús pidió a José fabricar juegos de madera para sus amigos pobres, cómo él se llevó en sus espaldas a su amigo minusválido para correr y ganar la carrera, cómo iba solo a algún lugar del campo pasando un río para encontrarse con su Padre en la oración etc… etc….

Una primera experiencia muy linda para dar gracias a Dios y rezar para que se abran muchos caminos. Todo está en sus manos… y podemos esperar que el Bautista no va a quedar inactivo.