jueves, 15 de junio de 2017

Taller de OI en Colegios de Mamá Antula en Gonzalez Catán

El 13 y el 14 de junio se llevó a cabo un nuevo taller de OI, esta vuelta para la red de colegios de Mamá Antula en Gonzalez Catán, Buenos Aires. Dos papás guía y dos jóvenes GIA viajaron en esta ocasión desde Santa Fe para colaborar con el Padre Leonardo Nardín en el dictado del taller que contó con la asistencia de más de 30 personas.

Testimonios de los papás guías:

Les escribo todavía conmovido por esta experiencia  con el taller de O.I. en Gonzalez Catán. 

Me conmueve ver la obra de Dios en los corazones de la comunidad del Colegio Inmaculada cuando nos acercamos a Él como nos enseña San Ignacio.

Doy gracias por ver a los hasta ayer "nuestros niños" convertidos en jóvenes guías de oración y como su ser misionero despertó en los jóvenes del colegio visitado el deseo de imitarlos, conocer, amar y seguir a Jesús.
Conmovedor el deseo de los niños y docentes por igual de tener un encuentro profundo, en silencio y en comunidad con Jesús, como si esta oración ya estuviera grabada en sus corazones y nosotros sólo los guiamos hacia ella.

Como padre una gracia enorme poder misionar con Joaquín, mi hijo, y Armando, a quien conozco desde la sala de tres años, hoy maestros de oración!!

Aliento a los padres a acercarse a esta hermosa misión junto a sus hijos y de la mano de nuestros santos amigos, San Ignacio y la Beata Mama Antula, como decía esta, a " Andar hasta donde Dios no es conocido, para hacerlo conocer".

Gracias.
Carlos Berón




El taller de oración ignaciana en Gonzalez Catán fue una experiencia muy gratificante, un verdadero regalo del Padre. Fue muy emocionante ver y escuchar a los jóvenes hablar de Dios con tanta naturalidad, confianza, cercanía. Se nota que tienen a Jesús metido muy dentro de sus corazones. Para los que estamos hace años guiando la oración ignaciana es ver el fruto, la cosecha; ¡ una alegría inmensa !
Quiero agradecer al Padre Leonado por habernos enseñado esta manera de rezar tan maravillosa y profunda; pero a la vez muy simple. Muchas gracias a tanta gente del colegio San Mauricio que con tanto cariño preparó todo para que el taller pudiera realizarse, a las hermanas "Hijas del Divino Salvador" que tan generosamente nos alojaron. Gracias por habernos hecho conocer a Mama Antula (María Antonia de Paz y Figueroa o Beata María Antonia de San José).
Otra cosa que me reconfortó y me llenó de esperanza fue la avidez de los docentes, catequistas y sobre todo de los chicos de secundaria por poner en práctica la oración ignaciana. Ojalá se pueda implementar en muchos colegios y parroquias para el bien de tantos chicos y jóvenes.
¡ Confiemos en el Sagrado Corazón de Jesús, que así será !

Josefina Gutierrez





Testimonio de uno de los GIA:

Por las experiencias vividas, primero que nada agradecer al padre Leonardo y al Colegio San Mauricio por abrirnos las puertas y el corazón para vivir esta hermosa experiencia. Es importante, más allá de una evaluación grupal, realizar una evaluación individual. Desde mi lugar, esta experiencia me dió mucho más de lo que yo pude dar desde mi persona, mejor dicho de lo que Dios pudo manifestar mediante nuestra lengua y nuestro corazón. Es importante destacar la pureza y sinceridad de los chicos, los que realmente hacen a la oración ignaciana. Quiero agradecerle a Dios por darme esta oportunidad y quiero pedirles a aquellos docentes, alumnos, hermanas que estuvieron presentes, que no sea la llama del momento lo que haga luz, que pueda mantenerse vivo este fuego que Dios encendió en nuestros corazones, continúen con esta oración porque los frutos que da quedan por el resto de nuestras vidas y, les aseguro que  en la de los chicos también, que es lo más importante. Hagamos que esos chicos puedan sentir a Dios, puedan conocerlo, amarlo, y para toda la vida puedan amarlo, Gracias a ustedes, a los chicos y sobre todo a Dios por haber hecho de esta una experiencia gratificante.

Armando Serralunga.

Mensaje del Padre Leonardo Nardín SJ: 

Queridos Participantes del Taller de OI:

Gracias a Dios por los días compartidos en Gonzalez Catán, acompañados de la presencia fuerte de Mama Antula, apóstol de los Ejercicios Espirituales.

Les doy muchas gracias a la gente que hizo posible esta experiencia, a los que estuvieron previamente preparando todo. También a los papás y los chicos de Santa Fe por su disposición generosa para dar su tiempo, su energía, su cariño.

Sentí a Dios en la buena disposición de todos para tomar a cargo esta misión de llevar a Jesús donde no es conocido del todo para hacerlo conocer cada día más, para más amarlo y más seguirlo. Vivir esta expansión de la gracia de la OI es un consuelo espiritual muy grande porque se hace sentir la obra de Dios.

Quedo a disposición. 

Dios los bendiga y mucho ánimo en la tarea pastoral.